Desague termo electrico

Desearía consultar una duda sobre la instalación del desagüe de un termo elecrico que he comprado. El caso es que en el manual de instrucciones viene un esquema donde se ve que la salida que posee la válvula de seguridad no debe estar conectada herméticamente con la red de desagües de la casa sino que debe mantener una separación vertical de 20 mm. Entre la válvula y la conexión. Sin embargo he visto algunos ya colocados y siempre le ponen un tubito de goma sujeto con una abrazadera a esta válvula. ¿Es esto correcto? ¿Alguien me podría explicar como hacer en la practica lo que dice el esquema o mandarme una foto o algo?

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que poner un tubito de unos 20-25 mm simplemente sujeto con unas bridas tipo electricistas que te coincida con la boquillita de la válvula de seguridad para que la gotita que pudiera caer simplemente caiga dentro del desagüe y el tubo no hay que sellarle ni nada efectivamente que tenga respiración para que desagüe, si se pone un tubito como dices transparente puede o no puede haber problemas dependiendo de como esté el desagüe interior donde conecta el tubo trasparente, ¿entiendes?
Respuesta

Normalmente vienen sin el tubito como indicas, pero si se lo quieres poner no tienes ningún problema en hacerlo sobre todo si tienes algún desagüe o similar, saludos.

Fontaneros Mostoles