Solución para pozo

Hola muy buenas Experto.
Antes que nada agradecerte el tiempo que me dedicas a leer e intentar responder a mi consulta. Muchas gracias
Te expongo el caso:
Me he encontrado un pozo en una zona por donde paseo y me estoy planteando hacerme un huertecito para el año próximo. Es una zona un tanto aislada y no tengo acceso a electricidad.
Me estoy planteando comprar una bomba de gasoil o ingeniarme algún sistema para sacar el agua y poder regar el huerto.
El agua estará como a unos 10 metros de profundidad y la necesidad de caudal pues puedes imaginar que no es mucha ya que es para plantar unas cuantas hortalizas a nivel de entretenimiento.
¿Qué me recomiendad hacer?
No me gustaría invertir una cantidad alta ya que al no ser mio y no poder controlarlo me arriesgo a hurtos y tal...
Si me recomiendas alguna bomba de gasolina o diesel. ¿Podrías decirme alguna página donde mirarlo, algún sitio de segunda mano o algo así?
Muy agradecido de antemano

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que te he explicar es que el extraer agua subterráneas es preciso un permiso de la junta o del organismo oficial del que dependa tu comunidad autónoma ya que de lo contrario es ilegal y puede ocasionarte graves consecuencias económicas para usted. Pero si después de todo te atreves a poner la bomba y arriesgaste lo más económico es una bomba de gasolina estos por unos 100 euros lo dispones en cualquier centro de jardinería de tu localidad o si estas buscando algo de segunda mano buscalo en ebay hay tienes de todos los precios.
Hola!
Como te comenté pues es una pozo que me he encontrado por lo que eso de la legalidad... está bien saberlo. Y muchas gracias por la orientación del precio de la bomba.