Añadir un radiador

¡Hola!
Hace años eliminaron de la instalación de calefacción el radiador del aseo y quisiera volver a instalarlo.
¿Sería muy difícil?
Los albañiles dejaron dos agujeros en el suelo y la pared y creo que son los de impulsión y retorno. Tengo poca experiencia en fontanería y no quisiera meter la pata e inundar a los vecinos de abajo.
¿Si no es muy complicado de hacer, puedes indicarme el procedimiento a seguir?
MUCHAS GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Depende de varios factores.
El más importante es, si tu calefacción es individual o es colectiva. Si es colectiva, deberías comprobar si tienes llaves de paso para poder cerrar tu instalación. En caso de no tenerlas, se complica porque hay que vaciar la instalación colectiva.
La instalación en si, no tiene problemas. Primero vaciar la instalación, a continuación deberías empalmar unos tubos de cobre de15mm. Por ejemplo a los que ya están y conectarlos al radiador. Para un baño normalmente es suficiente uno de 4 elementos.
La entrada de agua va arriba y la salida debajo.
Si tienes alguna duda preguntame.