Termo de gas no tiene chispa

Modelo de termo del que se le ponen 2 pilas. Se coloca la botonera a la derecha en la situación de encendido, y teniéndolo pulsado a fondo varios segundos se debería de escuchar el ''chak, chak' hasta que arde la llama de gas.
Con pilas nuevas ha dejado de actuar, pero estando la botonera en la posición de encendido, arde si le pones un fósforo prendido, aunque le cuesta trabajo.
Hoy no conseguí encenderlo ni de la 2ª manera.
Por favor que le hago, está en un piso de alquiler y me meten prisa.
Le desmonto el chicle ( ¿cómo exactamente?)

1 Respuesta

Respuesta
Manipular en chiclets o en cualquier elemento relacionado con el gas en un aparato puede resultar peligroso. Te aconsejo que avises al servicio técnico de la marca. Seguro que la avería no es muy severa, sin embargo si manipulas la entrada de gas y el calentador sigue sin encender puede originarse una acumulación de gas que podría ser superpeligrosa el un momento que le de por encender al calentador o acerques una llama. ¿Ojo con el gas ok?
Gracias por el aviso.Le quité el aparatito que lleva la pila y hace la chispa.
Por otro lado a base de pulgarlo, la llama prendida desde el fósforo se quedó encendida.
Gracias
Pues me alegro que se te haya solucionado.
No se porque me vuelve a salir tu pregunta en mi panel. Imagino que tendrás que valorar la respuesta para que se elimine.