Leves ruidos en cañerías

Hola. Esta semana avisamos a un operario para que nos cambiara el regulador de gas porque el calentador no calentaba el agua con la suficiente rapidez, tardaba mucho en calentarse el agua, y se nos dijo que era necesario cambiar el regulador del gas. Hasta aquí bien. El agua caliente sale, ahora, tal y como debe ser.
No creemos que tenga nada que ver con la actuación sobre la entrada del gas pero ha sido a partir de entonces que, al abrir cualquier tipo de grifo de agua fria, incluidas las cisternas del WC, la presión del agua fria, al abrir y al cerrar los grifos, hace vibrar las cañerias. No tenemos acceso a todas las cañerias para revisarlas y poder comprobar dónde se produce tal vibración, porque, al igual, es necesaria alguna abrazadera en algún lugar de la instalación. O bien es por un exceso de presión del agua fria... ¿Cómo podemos actuar ante tal situación? ¿Será necesaria otra vez la acción del operario o podemos nosotros actuar de alguna manera?

1 respuesta

Respuesta
Seguramente que el problema este en la presión de la tubería.
La solucion mas rapida, economica y efectiva sería poner un limitador de presion ala entrada del calentador.
Este tipo de válvulas reguladoras las venden en cualquier almacen de fontanería, solo debes asegurarte de la medida de la rosca de entrada de tu calentador (1/2 pulgada suele ser lo habitual)