Tuberías de agua caliente

Vivo en una comunidad y últimamente en el agua caliente de mi piso empezó a salir el agua marrón, primero fue en el baño y después en el resto de la casa. Cuando di parte al administrador de mi finca, me dijeron que eso era problema mio, ya que ningún vecino tenia ese problema, aun así cambiaron la llave de paso y vieron que había una bolsa de aire. Una vez hecho esto ha funcionado bien, pero no se por cuanto tiempo. Mi pregunta es la siguiente, tendré que cambiar las tuberías de mi piso y levantar todo, ya que hay vecinos que me dicen que esa es la solución.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices creo que puedes estar tranquilo, eso pasa porque en la red general de agua de la callle cortan para hacer enganches (obras) y luego cuando vuelven a darlo siempre las tuberías cogen algo de suciedad y te toca a ti, eso si no se que tipo de tuberías tienes en tu casa si serán antiguas o son de cobre tipo a las actuales,... pero si son antiguas es decir de hierro/caña poco a poco la caña mal asunto... si son de cobre no tienes problema seguro...
No se si sera por cuestión de obras ya que estuvo saliendo marrón durante casi dos meses y me parece mucho tiempo. Lo único que han hecho hace poco es poner contadores de agua individual no se si eso tendrá algo que ver. Un saludo gracias
Si es posible que pueda ser... ¿tu casa cuantos años tiene? ¿Sabes qué tipo de tuberías tienes en tu casa si son de caña, cobre, material plástico? Porque si son de caña poco a poco se te van a ir oxidando y obstruyendo y tendrás que hacer obra y cambiarlas...
Pero primero dime que tipo de tuberías tienes en tu casa, ¿y podrías ver como han hecho lo de los contadores individuales si en cobre o que material?
Mi casa tiene 32 años y es una urbanización de 282 viviendas, los contadores los han puesto hace 6 meses y no se de que son, pero las tuberías creo que son de caña. Por otro lado creo que al cambiar unas llaves que estaban oxidadas en principio se arreglo el problema. Las llaves creo que eran de la comunidad general, no de mi casa en particular. Gracias por tu interés un saludo
Pues siento decirte que vayas planteándote hacer reforma para cambiar las tuberías porque son de caña/hierro fijo y con esos años tus tuberías tiene que estas bastante obstruidas y oxidadas, lo siento mucho pero es la cruda realidad de la fontanería...
Por favor te agradecería que me votaras para terminar, un saludo y gracias a ti!