El contador de agua se mueve

De nuevo no se si te acordaras, hace días te dije que el contador de agua se movía casi medio litro por día la instalación es nueva y es de prouliterano o algo así es decir son las tuberías de plástico metidas por una funda. Bien le quite el aire como usted me dijo y cerré todas la estacias dejando la instalación sola. Bien ahora he observado que se mueve por día 0.2 litros, pero me he fijado que durante las 12 horas de la noche casi casi no se mueve que es durante el día cuando se mueve como 3 o 4 veces más que en la noche, ¿luego se puede descartar que haya una fuga?. Puede moverse el contador ante bajadas y subidas de presión de la red general del pueblo, ¿es decir que al haber mucha gente usando la red baje la presión con lo que hace salir agua de mi instalación y el contador no ande hacia atrás y al volver a subir la presión entre de nuevo un poco de agua y le haga andar? Porque yo miro y veo solo el contador no veo ninguna válvula de retención.

1 respuesta

Respuesta
Los contadores llevan ruedas dentadas que actúan de motor, cuando el agua va hacia adelante suman y si retrocede restan. Sería interesante que llevara una válvula de retención en la salida del contador
¿Se lo has comentado a la compañía de aguas?, tal vez el contador sea defectuoso.
Hola de nuevo se lo comentare. Entonces podría descartar que hubiese alguna fuga. ¿Por qué si hubiese alguna fuga el contador debería momeverse en la misma proporción en la noche que en el día no? Porque lo de que haya alguna fuga es lo que más preocupa. Gracias de nuevo.
Yo no lo descartaría de momento...
A veces hay pequeñas fugas, solo pierden cundo baja la presión, en cambio con bastante presión las conexiones son más estancas
1º - coméntalo a la compañía
2º - pon una válvula antiretorno
3º - vuelve a comprobar, a ver que sucede
La cantidad que pierde es mínima, ¿has consultado con el vecino de abajo?