Instalación grupo de presión

Mi pregunta es para una finca de 10 alturas de que potencia seria la bomba y el calderín de cuantos litros, ha venido un fontanero a mi finca y m ha explicado la instalación a realizar ya que soy el presidente este año. M gusta mucho el ramo de fontanería y he hecho algunos pinitos, pero me gustaría saber como se instala un grupo de presión para 9 viviendas, si queremos darle presión a todos, haría falta reductores de presión para todas las viviendas, ¿por si acaso la instalación de algún vecino es antigua? El fontanero m ha dicho que la instalación es sencilla, de la general intercalando válvula antiretorno y llave de paso entra en la bomba, sale y le pone una te para el calderín y batería de contadores. Seria correcto así, o le faltaría alguna pieza. Si fuera tan amable de informarme ya que m gusta saber de que m hablen y estar un poco preparado.

1 respuesta

Respuesta
Primero abría que saber la presión de entrada del agua de la traída si la hay y el caudal eso te lo tiene que dar la empresa suministradora y a partir de ay se harían los cálculos necesarios normalmente el grupo de presión no debe de aspirar directamente de la traída debería llevar un deposito intercalado si buscas en interne el código técnico de la construcción en el apartado HS-4 te vienen todas las especificaciones para las instalaciones interiores de agua y su normativa espero te sirva de ayuda un saludo