Regulador agua termo gas butano

Mi consulta es referente al uso del regulador de agua de dicho termo. Resulta, que cuando el termo (marca Neckar) está encendido, pongo al máximo el regulador de paso de agua para aumentar el caudal y que caliente menos (lo estuve probando para cuando llegue el verano) y el termo se apaga (no la llama piloto), si cierro y vuelvo a abrir el grifo, aunque sea el de la cocina (el más cercano) no saltan las llamas. Si vuelvo a poner el regulador de caudal de agua en el nivel mínimo o intermedio, salta correctamente.

¿Hay alguna manera de corregir esto?

1 Respuesta

Respuesta

Debes tener algún problema de presión de agua.

Seguramente la presión de agua fría es muy elevada y al aumentar su caudal ... el calentador se para por exceso de presión.

La solución seria poner un regulador de presión a la entrada del calentador o de la vivienda para el agua fría. De esta forma la presión seria menor y podrías regular mejor el caudal.

Una última pregunta. Debo antes averiguar la presión, una vez comprobada, si superan 4-5 bar, le pongo la válvula reductora y la ajusto a esta presión, ¿es correcto?

A groso modo, ¿cuanto puede costarme estos dos elementos a utilizar? Gracias de nuevo. Un saludo.

La presión habitual dentro de una vivienda debe estar alrededor de 3 bar. Habitualmente los reguladores de presión equipan un manómetro para la lectura de la presión.

Válvula reductora de presión ... aproximadamente 80,00 euros

manómetro ... aprox. 6,00 euros.

He medido la presión, y me dá 2 Bar

Estos aparatos encienden la llama por presión de agua ... debes tener algo que provoca que al aparato no le llegue la presión mínima que necesita. Suciedad en algún filtro o algo parecido.