Sale agua por el sesagüe de la lavadora

Hace un tiempo me sale agua por el desagüe de la lavadora y he intentado desatascarla, pero no he podido, ¿qué puedo hacer? A de más ahora también se ha tapado el desagua de la pica y si tiro mucha agua me sale por el desagüe del lavavajillas.

1 Respuesta

Respuesta
No debería de ser complicado pero si anteriormente no tenías problemas te voy a dar dos soluciones;
1º- Para no complicarte e ir a medidas más peligrosas, compra n la ferretería o fontanería un muelle de desatascar y que te digo como se utiliza que no es complicado. Si no te funciona vamos al paso 2
2º- En las fontanrías venden un ácido de desatascar (cuidado que la base es ácido sulfúrico y se come todo lo que tenga materia orgánica). Debes de tener cuidado ya que este ácido en contacto con el agua y la materia orgánica reacciona según su concentración. ¿Cómo se utiliza?, tiene que preparar un mecanismo con una manguera bien colocada en el tubo del desagüe para que no pierda. Colocala de tal forma que en el estremo superior puedas poner un embudo bien amarrado y en alto ( siempre en algún sitio donde no tengas que cogerlo con la mano ) y vierte el ácido por partes, 100 cc, cada 5 minutos en tres o cuatro veces siempre y cuando la manguera no se llene y... a esperar 15 minutos. Si no ha terminado de desatascar debes de meter agua a presión para terminar la operación.
Saludos y espero que haya sido de tu interés.
Ruego finalice su pregunta y así dejar libre el servidor a otras personas que lo necesite.