Tuberías de polietileno reticulado

Me gustaría pedir asesoramiento.
                                                               Reforme mi casa hace más o menos un año, cambie tanto fontanería como electricidad. Cual fue mi sorpresa cuando me bañe me daba un ligero cosquilleo, llame al electricista y me dijoque tenia una derivación. La busque y termine encontrándola. El caso es que me damiedo ahora el ducharme por si vuelve a repetirse, el electricista me dijo que era raro pero no peligroso por que eran 4 vol, el caso es que ante mi temos he seguido preguntando y me han dicho que si en mi casa tuviera tubería de polietileno reticulado(esa de color banco opaco) en vez de cobre no huebise pasado nada ya que no conduce laelectricidad. Me estoy planteando cambiar toda la fontanería lo que pasa es que es una obra considerable después de haberlo hecho hace poco. Me dicen que cambiando unos 30 cms en la entrada de agua de la casa seriasuficiente. Me gustaría saber que opináis. Un cordial saludo y esperando recibir noticias pronto.

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes si hay una derivación a masa nunca debe de esto influir en la instalación de agua al menos que hay realizxado una locura como conectar a masa es decir la toma de tierra a través de la instalación de cobre, yo particularmnente no soy muy partidario del polietileno reticulado ya que dan problemas y son menos fiables que las de cobre, a hora si ya encontraste la derivación no deberías de tener más problemas pero lo que yo haría seria colocar una buena masa a tierra que aunque se derive no pasaría nada es mi opinión.
Gracias por la aclaración, pero te quiero preguntar una cosa. No entiendo por que dices lo de locura en conectar toma tierra a tubería, y luego me dices que lo que conectarías una buena toma de tierra. Me lo puedes explicar mejor.
Gracias.
p.d. Otra cosa te quería preguntar, según me dijeron es obligatorio por la normativa de baja tensión tener una toma tierra al cobre del agua. Es así.
Darte de nuevo las gracias
Te comento referente a la normativa no es correcto que tenga que estar la luz conectada a tierra a través de las tuberías de cobres en mis casi 12 años de instalador jamas se me ocurriría conectar eso así de esa manera . Te pongo un ejemplo conectarías la electricidad a las tuberías del gas, ¿seria una verdadera locura verdad? Pues con el agua lo mismo. Y referente a lo de la masa a tierra es que por ley es obligatorio colocar una pika entrerada en el suelo y es hay donde se debe de conectar la toma de tierra.