Soldadura de plomo

Te comento, estoy interesado en saber exactamente como se hace el proceso de la soldadura de plomo.
Yo he soldado cobre, pero el plomo no aunque lo he visto hacer, aunque realmente no me acuerdo exactamente los pasos.
Para soldar cobre con plomo como cogían primero un trozo de cobre el cual estañaban el trozo que iba a quedar dentro del tubo de plomo y por lo menos 3 o 4 cm de la parte que quedaba fuera del plomo.
Después cogían y el tubo de plomo y lo iban amoldando al tubo de cobre con la mano. El tubo de cobre era más o menos del grosor al interior del tubo de plomo.
A partir de aquí lo tengo un poco confuso. A mi parecer le debías pasar un poco de esterina en la unión entre el cobre y el plomo, calentarlo el plomo y la barra de plomo con la que haremos la soldadura e ir probando hasta que la barra de plomo empieza a coger entre el plomo y el cobre.
¿Cuándo empieza a coger, debemos ir repartiendo el plomo con una hoja de periódico o similar entre la unión del plomo y el cobre, es asï?
Respuesta
Así es, pero la barra de soldadura no es plomp, si no estaño, ademas has de tener en cuenta que si el plomo se pone de color marrón es que esta apunto de fundirse, a partir de aquí, mucho cuidado y practica.
La otra solución, seria soldar una rosca al cobre y poner un entronque de union entre el cobre y el plomo de los que se usan para la tubería de polietileno, solo tendrías que cambiar en algunos casos la goma torica
La duda que tengo es
Cuando haces la soldadura de cobre primero tienes que empezar a calentar el tubo de cobre y el accesorio, esperas a que coja calor y cambie de color el cobre y entonces le aplicas el estaño y el solo mismo corre. ¿Lo mismo ocurre con el plomo y la barra de estaño que utilizamos a soldar? ¿Calentamos más el tubo de cobre que vamos a utilizar a soldar al de plomo, porque el si lo hacemos sobre los dos a la vez se derritirá el plomo no?
Otra duda que tengo que tengo, es que de este tubo de cobre al que le añadiré un accesorio(un racor dos piezas)para conectar a una bombas con hidrosfera y con un preostato,¿te podría enviar por email un documento en powerpoint sobre la instalación de una hidrosfera y me lo comentas para así yo tener una idea de como hacer la instalación?
OK Envíamelo a este correo. [email protected]
Sobre como poner el estaño, tienes que calentar y limpiar con esterina, después has de poner el estaño que una por fuera el plomo y el cobre, después lo has de mantener caliente y moldearlo con el papel como si fuese masilla.
Te aconsejo hacer alguna prueba con un retal de plomo
Se trata de dar fuego y moldear, dar fuego y moldear, así hasta darle forma a la soldadura .