Problemas con tuberías de hierro

Hece pocas fechas tuve un problema de perdida de agua que me reparó un fontanero y me dijo que tenía las tuberías muy obstruidas.
Le pregunte que debía hacer y me dijo que lo mejor era cambiarlas porque el resto de opciones no eran buenas.
Puder ver el trozo de tubería que cortó y estaba obstruido; pero presionando ligeramente con el mango de una cucharilla que tenía en la mano quite las incrustaciones.
Otro de los problemas que tengo es que cuando corto el agua o cuando hace un tiempo que no se abre un grifo (por ejemplo a la vuelta de vacaciones) el agua sale muy sucia, marrón.
Mi pregunta es ¿existe algún buen método para limpiar o desatascar las tuberías de hierro? ¿Es muy caro? ¿Podría hacerlo yo?

1 Respuesta

Respuesta
Primero no soy fontanero soy distribuidor de sistemas anticalcareos electrónicos pero lo que te pasa me paso a mi en mi casa y lo solucione comprando una bomba desincrutadora con un ácido para limpiar las tuberías y luego compre por internet un anticalcareo y desde entonces ningún problema a raíz del buen funcionamiento los vendo por mi provincia.
También puedes llamar a algún fontanero (pero no todos lo hacen porque prefieren cambiar las tuberías YA SABES).
Hola:
Yo vivo en Salamanca ¿sabes si podría comprar la bomba desincrustadora y el ácido aquí? ¿Qué precio tienen la bomba y los líquidos y donde podría adquirirlos caso de no poder adquirirlos en Salamanca?
Por último, entiendo que no es necesario ser fontanero para poder arreglarlo.
Nuevamente gracias anticipadas.
Por la zona de Salamanca no lo se. A mi me costo bastante tiempo conseguirla y me la proporciono un amigo que trabaja en una empresa de repuestos.
¿A mi me costo 500? Pero por ser amigo y venia con una garrafa de desincrustante y otra de neutralizante.
Para hacer la limpieza de las tuberías hay que desmontar los latiguillos de un lavabo y conectar los latiquillos de la bomba, tienes que cerrar las llaves de las cisternas y la llave general de tu casa.
Si no consigue la bomba póngase en contacto conmigo y podría conseguírsela.
JUAN CARLOS [email protected] o Tlfn 629620238