Reparación de un bote sifónica

Tengo un problema en el baño y el fontanero me ha dicho que casi con toda seguridad es el bote sifónico.
El problema es que al usar el baño, creo que concretamente el lavabo, caló al vecino de abajo, pero yo no tengo humedad en el suelo ni en ningún lugar del baño.
Me ha dicho que hay que levantar y cambiar el bote, y que si no se rompe nada más en el proceso (que dice es posible, ya que las tuberías son tan viejas como el edificio, unos 30 años), ¿debería estar en una mañana y por un coste de 150?.
¿Es el coste más o menos ajustado, me esta queriendo sacar más pasta de la cuenta, o me está haciendo un buen precio?
Se trata de un fontanero del barrio, que conoce bien estos edificios, por lo que hay que tener en cuenta eso también.

1 Respuesta

Respuesta
En ese precio cambiar un bote sifónico es un regalo.
De todas formas si quiere siga estos pasos.
Abra el bote sifónico, con una bayeta limpie y seque el bote escurriendo la bayeta en un cubo hasta que se acabe el agua.
Ahora, seguramente, podrá localizar la fisura por la que se fuga el agua, ayúdese de una linterna para ver mejor.
Cuando la tenga localizada, compre masilla bicomponente para fugas de agua; de venta en comercios del ramo; amase dos cantidades iguales de masilla de los dos envases y con ella poco a poco vaya tapando la fisura que vio, no le importe hacer un pequeño bulto de masilla sobre la fisura, empiece con masilla blandita, ablandela con agua y termine con masilla más dura, al final alise el pegote que ha hecho mojándose el dedo en agua, déjelo reposar sin agua 24 horas y luego pruebe si se sale, para probarlo, llene el bote sifónico de agua por la noche y a la mañana siguiente vuelva a verlo, si el agua no se ha ido es que no hay fuga, si el agua ha bajado de nivel, este nivel nos dará idea de la altura a la que se encuentra la fuga.
Por último si no lo soluciona, salgase a la calle y al primer perro que vea le da un patada, esto no va a resolver nada, pero libera adrenalina, luego llame a un fontanero.