No corta el agua la electroválvula

Hola soy usuario de domótica y no tengo mucha idea pero resulta que tengo instalado en casa un sistema que entre otras cosas puedo cortar el agua desde el panel de la alarma. Pero resulta que ahora no funciona. He estado averiguando y la general tiene una electroválvula que supongo es la encargada de conectar o desconectar el agua y de ésta sale un cable a un enchufe x10. Cuando lo activo desde el panel suena el clack de corte y viceversa pero el agua no se corta. ¿Por qué puede ser debido? ¿A la válvula que se haya averiado?

1 Respuesta

Respuesta
Estas electroválvulas suelen ser válvulas piloto, esto es, cierran el paso de agua con la propia presión de la red, el sistema eléctrico colo corta el paso de agua de un pequeño conducto que conduce el agua sobre una membrana que es la realmente corta el agua.
Suele ocurrir, en ocasiones, que si en el cierre del conducto piloto, se interpone un pequelo cuerpo extraño, granito de arena, trocito de viruta del material de la tubería, etc., entonces el circuito piloto no corta el suministro de agua al cuerpo de la membrana y es entonces cuando la electroválvula no actúa.
De aquí que suene el "clac" de la electroválvula pero que en cambio no se produzca el corte de agua.
No creo que sea muy complicado de desmontar el cuerpo superior de la electroválvula y limpiar si hay algo que dificulte el cierre, puede probar a desmontarlo, Ud. verá hasta donde se atreve.