Mi inodoro está atascado. ¿Qué tengo que hacer para que al quitar la taza no se desborde el agua?

Desde hace un par de días el inodoro pierde agua por debajo(donde se une al suelo). Lo que me hace sospechar que hay un atasco. Me compré un muelle para desatascar y el caso es que consigo meter el muelle pero no parece que se tope con nada, creo que por el diseño del propio inodoro el muelle se va enrollando en el sifón sin recorrer la tubería. Así que me he decidido a desmontar el inodoro e intentar meter el muelle a ver si doy con lo que atasca. Y aquí va mi pregunta:
¿Qué tengo que hacer para que al quitar la taza no me desborde el agua por todo el baño?

2 Respuestas

Respuesta
Si es cierto que está atascado, y si no también puede probar a hacer lo que le voy a comentar para instentar desatascar el inodoro.
Llene el cubo del fregasuelo de agua, meta la fregona del fregasuelos en el inodoro taponando la salida de agua, vierta el agua del cubo en el inodoro e inmediatamente accione la descarga de la cisterna, cuando tenga agua en el inodoro, mueva abajo y arriba la fregona, como damdo golpes para abajo, no muy fuerte para no romper el inodoro, pero si con energía, con esto creo que se habrá desatascado.
Otra opción que le queda es que el inodoro sea de estos modernos que llevan para su conexión a la bajada un "Codo Dual", es muy posible que la goma que ajustael inodoro al codo o se haya movido y no cierre o se haya picado y fugue el agua.
Para quitar el inodoro, corte el agua en la llave de paso del inodoro; espero que no sea uno de estos inodoros modernos que van conectados por dentro; desconecte el latiguillo de entrada de agua, afloje, si puede; los tornillos que fijan el inodoro al suelo. Digo, "si puede" porque en ocasiones están oxidados y no giran, en este caso, con un taladro y broca de acero de 8 mm. Taladre la cabeza de los tornillos hasta que se rompa, de esta ya puede soltar el inodoro, con frecuencia suelen estar pegados al suelo con silicona, en este caso tendrá que cortar la siliciona con un cuter, a la vez que fuerza el inodoro lateralmente para que suelte, luego retire el inodoro y compruebe la estamqueidad de la unión del inodoro con la bajada de facales.
Para montarlo siga los mismos pasos en orden inverso.
Suerte.
Hola:
Muchas gracias por su respuesta. Antes de recibirla me habían explicado que el agua no me desbordaría al quitar el inodoro y
Ya he desmontado el inodoro (que por cierto no es de codo dual). He intentado desatascar con el muelle y como a metro y medio parece que se topa con algo, pero enseguida pasa el muelle y lo meto hasta el final (creo que son 2 metros y medio) y le doy para atrás y para adelante y no ocurre nada. Con lo que estoy igual.
Voy a probar lo que me cuenta de la fregona, pero hay algo que no entiendo bien:
Cuando dice:"meta la fregona del fregasuelos en el inodoro taponando la salida de agua" ¿se refiere a que tapone por donde sale el agua de la cisterna?
¿O a que tapone el desagüe?
Otra cosa:
Me imagino que con el sistema de la fregona es como si usara un desatascador de esos negros de ventosa que se usan para desatascar el fregadero. ¿Estoy en lo cierto?
Una vez más muchas gracias y un saludo.
Efectivamente es como si usara un desatascador introduciéndolo dentro de la salida del inodoro, no en la cisterna.
Respuesta

Pues la verdad que estaba en la misma situación, pero encontré esta pagina que explica todo fácilmente