Atasco en la bañera de hidromasaje

Tengo una bañera de hidromasaje, por donde coge el agua para volverla a soltar se metió la esponja y ahora esta atascada y no funciona, ¿e intentado con un desatascador de goma pero no sale nada. Qué debo hacer? ¿Meterle algún liquido desatascador para que deshaga la esponja?

1 Respuesta

Respuesta
Casi todos los desatascadores químicos que se venden contienen ácidos corrosivos, que atacan los acrílicos de las bañeras (no se si la tuya será de estas), y pueden dañar los tubos interiores. Comprueba si puedes quitar la boca subcionadora ( con ayuda del manual de instrucciones) o si puedes quitar el panel que algunas llevan para acceder al motor y mecanismos de la misma. Si no tuvieses el manual en el comercio donde la compraste podrían proporcionártelo.
En el mercado existe un producto ecológico de la marca ATMOS ( de venta en el Leroy Merlin, y grandes comercios de sanitarios)para desatascar tuberías obstruidas por materiales orgánicos, y un desatascador manual que tiene un alcance de hasta 20 metros.
En cualquier caso si dudas, lo mejor es recurrir al servicio técnico, pues las bañeras de estas características son caras y delicadas.