ESCAPE de agua en tubo de Plástico

El otro día agujereando con la broca la pared del baño para colgar una lámpara encima del lavamanos se hizo un agujero en la cañería del agua.
Esta cañería es de plástico (no metálica) y tiene un diámetro de 16mm. Por si sirve de algo en la cañería pone las letras de referencia PE-AD AL-PE RT.
El agujero no es muy grande, unos 5mm de diámetro.
Por esta cañería es por donde llega el agua al gripo del lavamanos.
Mi pregunta es ¿cómo puedo repararlo, agujereando lo menos posible la pared, teniendo en cuenta que no tengo acceso a los extremos del tubo, es decir cómo puedo repararlo sin cambiarlo?
Respuesta
La única forma de repararlo efectivamente, es mediante un manguito de union, pero hay que tener un espacio de al menos unos 20 centímetros alrededor del agujero. No lleva rosca, va a presión en el caño, así que no hace falta los extremos del tubo, ya que no lleva rosca.
Gracias, ¿el manguito de unión puede ser de cualquier marca y podré colocarlo(apretarlo) yo misma?.
Lo digo porque al ir a una lampistería me han puesto mil problemas... me han dicho que ha de apretarse con una máquina especial que para cada marca de tubos es diferente...
Hay m, anguitos que son solo de apretar con la mano. Y otros como te han dicho, de colocar a maquina.