No me calientan por igual los radiadores

Lo primero muy buenas es mi primer problemilla en casa. Te comento cuando pongo la caldera se empiezan a calentar los radiadores de la planta de abajo correctamente(tengo un duplex) luego seguidamente los de arriba pero los de la ultima habitación y de la penúltima de arriba apenas se empiezan a calentar, me fijo en la caldera y veo que cuando lleva un rato la caldera se apaga y tengo el termostato a 23º o sea un poco raro porque salta cuando ni tan siquiera la ultima habitación de arriba se a calentado. ¿A si que, que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si la instalación es bitubo debe hacer un reglaje.
Para ello haga lo siguiente:
Ponga la caldera a 50ºC y de uno en uno vaya recorriendo los radiadores de la instalación, aplique el oído al radiador y si suena el agua cierre el detentor hasta que no suene, cuando termine espere 30 minutos y vuelva a recorrerlos ahora tocándolos de la parte de abajo, junto al tubo de salida, si nota calor cierre una vuelta el detentor, si nota frío abra una vuelta el detentor y con esto creo que se le habrá resuelto.
Tenga en cuenta que el último radiador de la instalación no se debe de cerrar el detentor.
Es problema no lo tiene en los dos últimos radiadores, si no en los demás, que tienen exceso de caudal en detrimento de los últimos.