Qué caldera a gas necesito para mi vivienda

Quisiera que me aconsejaran que potencia de caldera a gas estanca y mural hemos de instalar para nuestra vivienda que es de 130 metros cuadrados. Ahora ya tenemos una caldera pero añadimos elementos y algunos radiadores funcionan y otros no por lo que hemos pensado que quizá no tengamos la caldera apropiada (ahora es de 23 Kw).

1 respuesta

Respuesta
Si no viven Uds. en una soná climática extrema, con esta caldera que tiene ahora, tienen caldera de sobra con la potencia que tienen.
Otra cosa es que la quieran cambiar por otra más nueva y más moderna.
Pregunto ¿han observado si todos los radiadores se calientan por igual? Yo supongo que no. Po ello haga lo siguiente. Ponga la caldera a 50ºC y de uno en uno vaya recorriendo los radiadores de la instalación, aplique el oído al radiador y si suena el agua cierre el detentor hasta que no suene, cuando termine espere 15 minutos y vuelva a recorrerlos ahora tocándolos de la parte de abajo, junto al tubo de salida, si nota calor cierre una vuelta el detentor, si nota frío abra una vuelta el detentor y con esto creo que se le habrá resuelto.
Muchas gracias por la explicación pero resulta que al final lo que ocurría era que la caldera tenía los latiguillos obstruidos, ya ve, lo último que hubiéramos pensado. Gracias de nuevo y un saludo