Agua descalcificada

Tengo un descalcificador hace un tiempo y me he dado cuenta que el agua descalcificado m oxida todo lo que es de hierro. Mi pregunta es si esto es normal o es que no esa bien regulado la cantidad de sal que utiliza, ¿o no se?

1 Respuesta

Respuesta
El agua que sale del descalcificador tiene 0 grados franceses de dureza (es en lo que se mide la dureza del agua)
En estas condiciones el agua es muy corrosiva, por lo que es normal que oxide metales. Incluso corroe metales semipreciosos como el cobre.
Para evitar esto los descalcificadores suelen incluir una válvula de bypass que mezcla un poco de agua sin descalcificar con la descalcificada para elevar su nivel por encima de 10 grados franceses. En éste nivel el agua es menos corrosiva y la cantidad de cal que contiene no afecta a electrodomésticos, etc.
Deberías revisar el nivel de dureza de tu agua y proceder a regularla si esta por denajo de ese nivel de 10 grados.
Existen kits de comprobación de dureza en cualquier tienda de descalcificadores, almacenes de fontanería, etc.
Muchas gracias.
Puntúa la respuesta para cerrar la pregunta.