Calentador hace ruido

Mi problema ahora con el dichoso calentador(hace unos días el problema era que subía la presión mucho y empezaba a caer agua, eso se soluciono) es que hace ruido... Y ese ruido coincide con el funcionamiento de las bombas de agua que suben el agua a los pisos de mi edificio... ¿qué puede ser? Ya estoy pensando en cambiarlo porque tantos problemas ya me huelen a carraca.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, lo que ocures es que en la entrada de agua fría al calentador hay una pieza que es una válvula antirretorno y válvula de seguridad, al mismo tiempo.
Esta válvula tiene en su interior un mecanismo, que por la acción de un muelle, permite la entrada de agua al calentador; pero impide que el retorno del agua caliente a la red de agua fría, tiene en su interior, a más del muelle mencionado, una pieza que es la que cierra el paso de agua en sentido contrario.
Cuando la bomba de agua mete presión en el deposito del calentador, éste se carga de agua a presión, pero cuando la presión baja en la red, entonces el agua del calentador tiende a salir, contra la acción de la válvula antirretorno, a la red de agua fría y es esta pequeña fuga de agua la que genera el ruido.
Si desmonta la válvula antirretorno y afloja un poco la arandela que fija el muelle o la apretá, puede que cese el ruido, pero esto es algo caprichoso que igual no se elimina.
Es por esto que le digo que aunque cambien la válvula o el calentador se puede resolver o no el problema.
Hola, gracias por tu pronta respuesta.
¿Pero eso puede pasar también con otro calentador nuevo? No entiendo, ¿entonces es algo que quizás no se pueda arreglar? ¿Puede qué esté siempre con ese dichoso ruido? Es que hasta hace 2 días ese ruido no lo hacia.
¿Si compro un calentador nuevo y sigue haciendo el ruido qué es lo que tengo que cambiar para que deje de pasarme eso?
Es debido a que la válvula antirretorno del calentador, cuando baja la presión en la red, deja de salir algo de agua del calentador a la red.
La solución pasa por cambiar el grupo de seguridad del calentador, aunque ello no asegure que se eleimine el inconveniente.
Si lo desea puede cambiar el calentador, también, pero digo lo mismo, puede que en nuevo calentador presente el mismo problema, o no.