Bote sifónico

Quisiera saber si en una instalación que estoy diseñando puedo poner un bote sifónico para regoger las aguas provenientes de sendos botes sifónicos, para poder unificar la salida a la arqueta.
LA duda es si puedo poner dos botes sifónicos seguidos o si eso causaría un problema de doble sifón.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, se crea una bolsa de aire entre uno y otro sifón, que perjudica el correcto funcionamiento ya que cuando el agua quiere llenar el tubo, primaro ha de desalojar el aire que hay en su interior.
Yo propongo, ¿No puede Vd. unir los dos desagües en una injerto? A ser posible de 45 grados, por si no me entiende un una "Y" griega.
Si ha de poner dos botes sifónicos, sin más remedio, lo que puede hacer es que en el último bote ponga la salida en una de las entradas taponanado la salida y de esta forma no existirá el sifón.