Atasco en bañera - reparación

En mi bañera el agua se atasca y podía tardar horas en vaciarse, trozos de una esponja se han ido quedando atascados en le desagüe (o como se llame). Para retirarlos desatornillé la parte visible del desagüe (por donde se va el agua de la bañera) para quitar cualquier cosa que obstruyese el paso del agua. Sin embargo la tubería y la pieza del desagüe ahora no los consigo enganchar y el fontanero (inglés, vivo en Londres) dice que hay que levantar la bañera para eso. Me suena un poco raro porque la tubería con los dedos puede cogerse y colocarse bien pero me falta habilidad/herramientas para ello.
¿Es normal que haya que desmontar toda la bañera para ello? No se si me explico muy bien pero en fin, si me puede dar algo de información lo agradecería.
Respuesta
JAMAS se debe desatornillar la válvula de salida. Ahora ni con habilidad y/o herramientas se podrá poner en su lugar en forma correcta y que no tenga perdidas. Esa válvula es lo primero que se instala antes de colocar la bañera/plato de ducha, ya que se debe verificar por la parte de atrás que este colocada correctamente la junta de estanquiedad. Tal sin desmontar toda la bañera se pueda hacer, pero se debe romper la paded del frente de ella para poder tener acceso a la parte de dentro.
Muchas gracias por la respuesta. Acababa de hablar con un compañero suyo de profesión y me había dicho que con un alambre se puede colocar la tubería en el sitio correcto y luego volver a atornillarlo pero en vista de esta respuesta no se qué hacer. Tampoco quiero que el agua se escape y me cree humedades. ¿El trabajo del que me habla usted que tipo de complejidad tiene para un fontanero? Lo pregunto porque el piso está en Inglaterra y me gustaría estar informado antes de que el fontanero inglés me de su presupuesto.
Gracias
Quien le contesto tal vez no sea tan fontanero. Se podrá colocar en su sitio aparentemente y con mucha suerte tal vez no pierda agua. Pero si se quiere hacer algo a conciencia y no tener problemas posteriores de humedad ni perjudicar a la estructura y techo del vecino de abajo, se deben hacer la cosas bien y no correr riesgos que a la larga saldrán muy caros. Esta en Ud. a quien le hace caso
No tengo duda a quien haré caso. Prefiero liquidar este problema por completo y no arriesgar. Muchas gracias por su tiempo y sus respuestas.
Atentatemente, Rodrigo