Desagüe bañera

A ver cómo te lo explico!
Resulta que tenía los desagües un poco atascados, y a sugerencia de una tienda de fontanería, les eché ac. Sulfúrico. Como me dijeron que ennegrecía el metal, pues quité la parte superior del desagüe. Hasta aquí todo bien. Lo malo fue que a la hora de colocar el de la bañera, la cañería se había separado del agujero propio de la bañera para tal fin, y al acercarlo y subir la tubería hacía la superficie para atornillarla con el embellecedor, la parte superior de la tubería (la que se enrosca con la parte de metal de afuera) se desprendió del resto. Por más que presiono hacia abajo, cuando lo traigo hacia mí, se termina soltando y no soy quién a atornillarlo con el metal. (vaya lío que t he soltado)
¿Sabes cómo podría hacer para que pudiera ducharme de nuevo?

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que debes hacer es quitar los restos del ácido sulfúrico que utilizaste de todos los ductos y para ello utiliza vinagre: impregna bondadosamente los puntos que entran en contacto con el metal, mantén esas superficies humedeciéndolas cada 20 minutos, por espacio de una hora, y finalmente vierte bastante agua limpiando con un cepillo de dientes que ya no uses. Con este procedimiento estamos garantizando que la acción del ácido se detenga completamente y prevenir que se deterioren los elementos metálicos instalados sobre esas superficies.
Para reparar lo de la ducha tienes varias opciones (las describo en el orden de complejidad):
* En la fontanería puedes encontrar un acople de mayor profundidad, mas largo que el actual, que tenga la misma rosca e instalarlo.
* Si no se consigue puedes adicionarle a la que ya tienes un complemento metálico, con la profundidad suficiente para que "encaje" en el desagüe de tal forma que evite las filtraciones al exterior del mismo.
* Consigues un trozo de "PVC" que encaje perfectamente en el desagüe y lo unes a la que tienes con un pegamento plastico, de ese que vienen con la presentación de dos barritas de diferente color, e unstalas el embellecedor.
* Rompes alrededor del desagüe para instalar una de mayor diámetro y mayor profundidad, que calce en el tubo interiormente. Si no se consigue, realizas el paso anterior pero colocando el PVC interiormente con el pegamento en la parte que se introduce al embellecedor.
Respuesta
Tiene mala pinta, y si no puedes cogerlo tu, tendrás que levantar la bañera para ponerlo bien,
es lo que te puedo ofrecer, no mucho,
más bien un disgusto.
Ya me dices algo, aunque sea pa mandarme a la ...
Suerte y saludos.