Cisterna que pierde agua

Hola,
Soy totalmente ignorante en este tipo de temas, y por eso acudo a vosotros. Tengo el típico problema de la cisterna que va perdiendo agua constantemente (de momento un hilillo), y no se ni tan siquiera como levantar la tapa, pues no cede con facilidad y sospecho que he de liberar primero los botones. Es un modelo Roca con ahorro de agua, de los que llevan 2 botones, uno para descarga pequeña, y el otro (o la combinación de los dos, mejor) para descarga total. La superficie de los botones es un poco redondeada, no plana.
Me podríais echar una mano.

1 respuesta

Respuesta
Para levantar la tapa, primero debes desenroscar el embellecedor que rodea los pulsadores.
Una vez desenroscado, tira suavemente hacia arriba de los pulsadores junto con el embellecedor ya desenroscado.
Ahora tendrás la tapa libre.
Salud.
www.telefonica.net/web2/kyosun
Hola kyosun. Te agradezco la respuesta, pues aunque los pasos sugeridos no eran aplicables, tal como he comprobado, me han ayudado a ver la luz.
Imagino que dada la variedad de modelos que debe existir, y los insuficientes datos que aporté, debías referirte a otro modelo. En mi caso el embellecedor no es desenroscable, si no que hay que retirar primero los botones, que dejan a la vista (después de retirar la "mierda" acumulada) un tornillo de estrella. Al desenrroscarlo, queda la tapa libre.
Una vez con la tapa fuera, observé el funcionamiento del sistema, y a 1ª vista no he detectado ninguna anomalía: la boya parece subir correctamente, y no he encontrado ninguna pieza defectuosa. Fuera de esto, mi ignorancia me impide una valoración más técnica. Es por eso que te quería volver a preguntar si me puedes aconsejar alguna prueba o algún ajuste que deba hacer para frenar la leve pero continua perdida. Te resultaría difícil explicarte bien como es el mecanismo, pero a grandes rasgos te puedo comentar que consta de dos elementos básicos: una boya que está unida por un brazo de metal a la parte superior de un tubo que llega hasta arriba de todo, y una columna central con varias piezas, donde se insertan los pulsadores para activar el mecanismo de descarga. Esta columna es difícil de describir.
Gracias
Perdona, pero no encuentro la forma de poder explicar como solucionar. En resumen, lo que hay que hacer es limpiar la junta de goma del cilindro que se levanta al pulsar un botón.
Aunque podría estar mal alguna junta y habría que cambiarla (en este caso sale mejor cambiar el sistema completo).
Siento no poder indicarte mejor.
Salud.
Gracias de todas formas, como mínimo me has indicado el camino. Intentaré buscar la goma que me comentas, pero si no lo veo claro tendré que recurrir a un profesional, que remedio.
Gracias