AYUDA :Gotarrones Bajante

Hola,
El dormitorio de mi casa(primera planta
de un edificio) es recorrido por una bajante que recoge las aguas pluviales de la terraza y las fecales de los cuartos de baño de los cinco pisos superiores.
Cuando compré la casa originaba
Problemas de ruido, por lo que la
Constructora rodeó la bajante con plomo
y rellenó la mocheta con arena;
Posteriormente yo aislé el techo del
Dormitorio con doble capa de pladur,
membrana acústica y lana de roca.
Pero desde hace dos años tengo un nuevo problema, se oyen unos fortísimos gotarrones sobre el techo.
Mi compañía de seguros quitó un trozo del doble techo, pero al no ver humedad no ha querido continuar.
Antes de volver a colocar el doble techo me gustaría arreglarlo porque
es molestísimo, pero no sé a que se
puede deber.
Es muy curioso porque los gotarrones
Sólo se oyen en invierno(este año ha
empezado en diciembre)y sólo
cuando los vecinos empiezan a ducharse
o cuando se empieza a vaciar una bañera;no se oyen con las descargas de
cisternas ni cuando llueve.
Supongo que debe ser algo relacionado
Con contraste de temperatura.
Muchísimas Gracias.
Respuesta
Es curioso, dos consultas similares el mismo día y de dos usuarios distintos... y el primero resulto desagradecido, pretendía que hubiera ido en persona a revisarle las instalaciones, en realidad lo que no quería era gastar ni hacerese responsable de una reforma mal hecha de su casa, comenzó que nunca había hecho nada y luego que había reformado el baño. Ya le di la respuesta a Igoreto, que debe ser el del piso de arriba. Si tu también me contestas mal, sabre que son el mismo.
Pues es casualidad, no tengo nada que ver con el otro usuario, aunque el problema parece el mismo,
si dais con la solución me gustaría
hablar con vosotros por favor,
parecen gotarrones, sólo se oyen con agua caliente y dejan de oírse cuando
se sigue echando agua durante 30 segundos o así. Además yo he llegado
a la conclusión de que sólo se oyen en invierno.
Pero en mi caso los vecinos de arriba
Me dijeron que no oían nada, hablé con ellos el invierno pasado, se acababan de venir a vivir y habían hecho reeforma y estuvieron bastante bordes.
Desde mayo o así no había vuelto a oír
Los gotarrones y este año no he subido
A hablar con ellos.
De todas maneras el problema no se puede deber a su reforma porque yo había empezado a oír los gotarrones el
diciembre anterior y ellos hicieron
la reforma en junio.
En cuanto a presencia de recodos,
como yo tuve un problema de ruidos
al comprar la casa hace siete años,
varios fontaneros me han dicho que podría haber un recodo o inclinación,
pero en cuanto le enseño las fotos de
la bajante descubierta hechas por el arquitecto de la constructora dicen que
no tiene pinta de que pueda haber recodo en el paso por forjado.
De todas maneras, mi mocheta está
Completamente maciza con arena y las
Gotas parecen caer sobre el forjado;deben venir de arriba.
Si hubiera que hacer una cata, tendría que ser en mi mocheta y en el forjado
Disculpa si no eres el mismo, pero ese sujeto nos saco de quicio, pregunto a tress colegas al mismo tiempo y a todos nos trato que no le dábamos interés a su problema.
No se como saben que solo es por el agua caliente el ruido, en primer lugar. ¿Las tuberías son de PVC? Si es así suenan cuando tienen una parte descubierta y lo que golpea suena como tambor, ocurre en las tuberías de los zotanos o garajes allí se aprecia bien, los sólidos golpean y suena como si fuera arena o piedras. Pero si te suena a gotas, y no hay humedad es muy raro, debería aparecer humedad en algún punto. Lo único seguro es hacer una cata para descubrir la causa. Si los que han visto las fotos no encuentran nada, no puedo opinar, pero si hay un ruido, es porque hay una superficie dura para que pegue algosobre ella, así que tal vas hay dos codos a 45º que no están bien recubiertos, si fuera eso, con espuma de poliuretano lo solucionas. LO que veo mal de esa instalación, es que la tubería este recubierta de material y no se tenga acceso a ella.