Problema extraño en el water

No entiendo nada de fontanería por lo que espero explicarme correctamente a ver si pueden buscarle una explicación a mi problema. Me compré un piso nuevo con dos baños y hace ya algún tiempo vengo observando un extraño fenómeno. De vez en cuando uno de los dos wáteres se queda como sin agua e inunda toda la casa de un olor horrible a tuberías. Cuando voy y abro la tapa toda ella está llena de gotitas de agua como si ésta hubiera rebosado o se hubiera condensado o algo así. ¿Qué puede estar ocurriendo? ¿Tiene solución?
Tengo que decir que me ha pasado en ambos baños, no sólo en uno. ¿Quizá tenga algo que ver que no vamos mucho a la casa y puede ocurrir si no se usan a menudo?
Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si pasas mucho tiempo sin usar los inodoros, puede pasar que se te evapore el agua de edllos, no es lo habitual, pero es posible. Si se quedan sin agua, se pierde la protección del sifón y salen gases al exterior.
La cierres con alguna puntuación.