Cambiar radiadores

Hola Fontvalencia.
Te comento: mi vivienda me la entregaron con radiadores de hierro que ahora quiero cambiar por otros de aluminio tipo Roca Dubal.
El problema con el que me encuentro es que las tomas de los radiadores antiguos es de 54 cm y en los Dubal esa distancia es de 50 cm.
¿Hay alguna manera de solventar esta cuestión sin tener que picar, cortar y soldar? ¿Quizá con algún racord? Si es así, ¿De qué tipo ha de ser ese manguito? Y, por último, perdona que quizá abuse pero quisiera saber, en el caso de que no haya más remedio que picar, cortar tubo y soldar, ¿cómo desmonto las llaves y los detentores que hay ahora puestos? Porque de tener que llegar a esa solución aprovecharía para cambiarlos por otros nuevos.
Gracias de antemano por tu interés

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes jugar un poco con las distancias utilizando codos y curvas para ganar unos centímetros por cada lado, y si luego lo pintas apenas se nota el fallo, para desmontar las llaves y detentores tendrás que vaciar tu instalación y dependiendo del modelo tendrás que desoldaralas o desenrroscarlas... (para desoldar tan sólo ay que calentar el tubo de cobre y con un alicate ir tirando de la pieza suavemente hacia fuera)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas