Calefacción radiante y placa solar

Voy a reformar la planta baja de mi casa se compondrá de cochera, salón-cocina-comedor habitación doble, jardín y piscina pequeña, la cuestión es que quiero el suelo radiante ya que ansío el confort y los techos son muy altos, he pensado en la energía solar pero el arquitecto me dice que tengo que buscar orta fuente de calor para los días sin sol y no se cual, he leído algo sobre calderas y bomba de calor pero estoy hecha un lio y no me gustaría tener que gastar gasoil, ¿me puedes ayudar? ¿Y serviría también para el agua de la casa? ¿Y para la piscina?

1 respuesta

Respuesta
1
Tu arquitecto tiene razón: tanto por normativa, como por practicidad, los paneles solares debe ir siempre apoyados por otro sistema. Si tú no quieres gasoil, imagino que gas no tienes opción, te quedan 3 opciones, de mayor a menor rentabilidad:
1-Geotermia
2-Biomasa
3-Bomba de calor + apoyo solar
Con las dos primeras produces agua caliente y calefacción de forma ecológica y con gran ahorro económico, sobre todo con la geotermia.
Espero habewrte ayudado algo. Si tienes más dudas no duides en preguntarme de nuevo. Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas