Calefacción radiante y placa solar

Voy a reformar la planta baja de mi casa se compondrá de cochera, salón-cocina-comedor habitación doble, jardín y piscina pequeña, la cuestión es que quiero el suelo radiante ya que ansío el confort y los techos son muy altos, he pensado en la energía solar pero el arquitecto me dice que tengo que buscar orta fuente de calor para los días sin sol y no se cual, he leído algo sobre calderas y bomba de calor pero estoy hecha un lio y no me gustaría tener que gastar gasoil, ¿me puedes ayudar? ¿Y serviría también para el agua de la casa? ¿Y para la piscina?

1 respuesta

Respuesta
Tu arquitecto tiene razón: tanto por normativa, como por practicidad, los paneles solares debe ir siempre apoyados por otro sistema. Si tú no quieres gasoil, imagino que gas no tienes opción, te quedan 3 opciones, de mayor a menor rentabilidad:
1-Geotermia
2-Biomasa
3-Bomba de calor + apoyo solar
Con las dos primeras produces agua caliente y calefacción de forma ecológica y con gran ahorro económico, sobre todo con la geotermia.
Espero habewrte ayudado algo. Si tienes más dudas no duides en preguntarme de nuevo. Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es