Mover una caldera

Hola,
Me he comprado un chalet en el que me están instalando la caldera dentro de la cocina, como es estanca, yo he pensado que cuando me la entreguen voy a sacarla al tendedero. El otro día, paseando por las obras, vi que los tubos que han puesto para colocarla son de plástico y no de cobre como yo pensé que debían ser. Yo no entiendo nada de estos temas (como ya te habrás dado cuenta), pero esto me ha descuadrado, ahora no se si esto puede traerme muchas complicaciones a la hora de sacar la caldera. Ademas, no se si este tipo de tubos son peores o que diferencias tienen con los de cobre. También me gustaría saber si cualquier especialista que cambia las que tiene las tuberías de cobre puede también cambiar estas o requieren una autorización y conocimientos especiales.
Tengo el mismo problema con un radiador que también quiero mover, ya que me molesta para colocar los muebles que tengo.
¿Podrías orientarme con este tema?
Un saludo y muchas gracias,
Mari Sol.

1 respuesta

Respuesta
Actualmente se están implantando las tuberías plásticas en todo el mercadoe es`pañol, (el cobre al igual que pasó con el plomo y posteriormente con el hierro, esta poco a poco desapareciendo) ay tuberías plásticas de tipo multicapa, wirsbo, polibutileno, polipropileno, etc etc... son algo más caras que el cobre pero se instalalan 10 veces más rápidas ( hoy en día lo caro es la mano de obra y de esta forma se abaratan costes de instalación y se monta un material mucho más competitivo)
Yo me decanto por las tuberías tipo multicapa por que me combencemas el tubo en sí y su union es mucho más fiable... cualquier fontanería tiene las maquinas para trabajar este tipo de instalaciones y no es necesario ningún tipo de permiso especial.