Quitar un radiador

Hola, estoy pintando el salón y necesito quitar el radiador para poder quitar el papel de la pared.Me gustaría que me explicaras como puedo hacerlo sin llenar la casa de agua. Muchas gracias. [/b}

1 respuesta

Respuesta
La única manera es vaciando previamente el circuito. Para ello tienes que tener en los tubos de agua que entran y salen de la caldera una llave o tapón para poder vaciar el circuito. Al abrir esta conseguirás sacar la mayoría del agua y que la salida de la misma al quitar el radiador, no sea excesiva. Tras esl vaciado, podrás soltar el radiador de las tuercas biconicas. Para el llenado solo tienes que cerrar la llave o colocar de nuevo el tapón y con la llave que tendrás en la parte inferior de la caldera, entre los tubos, volver a meter agua al circuito. Hay que estar atento al indicador de presión, para que no sobrepase las 1,5 bar. Tras dejar reposar la instalación un rato, tienes que ir abriendo las purgas para sacar el aire y rellenar si fuera necesario. Si el "instalador" no te ha dejado una llave para descargar el circuito, solo lo podrás hacer abriéndolo en un punto de la instalación.