Mezclador termostático

Compramos un grifo termostático baño-ducha y al instalarlo no funciona, el grifo se calienta pero no abre paso al agua caliente y sale completamente fría, ya hemos tenido otro grifo de estas caracteísticas y funcionaba, lo llevamos a leroy merlin de alboraya que es donde lo compramos para que nos lo cambiaran, pero allí lo probaron y funcionaba así que no nos lo cambiaron, lo volvimos a instalar y nada de nada en casa no funciona, hay suficiente presión de agua porque tenemos un equipo de presión comunitario. ¿A qué puede deberse que aquí no funcione y en la tienda sí? ¿Tenemos qué hacer algo más que colocarlo, regularlo de alguna manera? O simplemente nos están engañando porque en la tienda lo prueban en otras condiciones de las de una vivienda . Le agradecería una respuesta porque el grifo ya no nos lo cogen porque lo hemos puesto salvo que no funcione, pero ellos insisten en que hacemos algo mal, no entiendo que sea tan complicado quitar un grifo y poner otro respetando las tomas de agua caliente -fría.

1 respuesta

Respuesta
Laa tomas de agua en una vivienda van de la siguiente forma, caliente -izquierda fría -derecha. En el mercado existe un solo modelo de grifo termostático que tiene las tomas cruzadas y si este modelo es el que tenias anteriormente al montar este nuevo grifo es normal que no funcione, prueba a darle la vuelta. Saludos y suerte. Pd: no compres nada en leroy merlin porque no tienen ni idea de lo que venden, telo digo por experiencia...