Laminas solares aislantes para ventanas

Vivo en un ático con muchas ventanas y ahora que llega la época de calor tengo que tener el Aire acondicionado puesto desde que me levanto hasta un par de horas después de haberme acostado. Os digo lo de las ventanas pues creo que es por ahí por donde más calor me entra y para solucionarlo suelo bajar las persianas, pero claro me paso el día a oscuras, y entre lo que gasto por el aire más lo que me gasto por tener todo el día las luces encendidas al final del verano estoy "pelao".
Así que mi pregunta es la siguiente:
¿Lo de las láminas solares aislantes para ventanas es un buen método para evitar el calor y el alto consumo de Aire acondicionado?
Yo las que he visto con el precio más aceptable en: http://www.laminas-solares-aislantes.es
Otra preguntilla:
¿Sabéis de otos distribuidores?

1 respuesta

Respuesta
Si, el producto es muy bueno, aunque UD puede plantearse aprovechar de esta excedencia térmica, añadiendo circuitos hidráulicos y optimizar mucho más el efecto de regulación bioclimática.
Otra solución, muy interesante, aunque implica una cierta inversión económica, es la instalación en las ventanas de placas fotovoltaicas de tipo transparente (película delgada) que, además de producir adecuada atenuación de la radiación solar, proporciona energía eléctrica por otro lado compensa el gasto energético del sistema de acondicionamiento.
Si a este conjunto se añade también el aprovechamiento térmico, realizado con sutiles contenedores plásticos transparentes instalados por detrás de las ventanas, también por un lado se ha compensado la energía necesaria para precalentar el agua caliente sanitaria o el circuito de calefacción y por otro lado se ha disminuido la trasmisión de la cantidad térmica en su hogar.
La realización de ambas soluciones puede producir un ahorro energético que justifica ampliamente la inversión considerando que ésta se recupera en unos 5 - 7 años, además soluciona la excedencia de calor permitiendo a sus aparatos de acondicionamiento trabajar en un régimen perfecto y con mucho ahorro en términos de gasto energético.
Las instalaciones hidráulicas se pueden realizar hasta dentro del vidrio-cámara y las conexiones con tubos de DN10 PN6.
Realizando estas sugerencias, puede convertirse en un pionero del aprovechamiento de energía renovable para cubrir exigencias bioclimáticas.
Buen trabajo y cordiales saludos!