Duda en elegir placa solar ACS

Estoy interesado en el montaje en mi vivienda de una placa solar térmica ACS, y me han ofercido varias marcas por la que estoy un poco indeciso el cual elegir, una de ellas es DISOL modelo NSX de 2 captadores solares 300L, el precio 1950 y la otra es marca NOVASOL Mod. VTS 2100 con tres captadores solares y 300L. Precio 2095.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque la valoración de un asesoramiento no siempre se aprecia, efectuar una compra ya implica la imposibilidad de un paso a tras.
Un experto, ante respuesta se documenta y verifica los materiales y las fichas técnicas puedo asegurarle que el VTS 2100 con depósito de 300l resulta el sistema con mayor superficie expuesta ( 2,07 m2 ) el otro modelo no llega a superar la superficie de 1,98 m2; los materiales de ambos son buenos pero la elaboración del VTS resulta mejor.
Entre los dos precios propuestos resulta más apto el VTS 2100 aunque el mercado, en estos momentos ofrecen placas planas de las mismas características con precios inferiores.
Repito, esta es mi opinión técnica si tuviera que comprarlo personalmente.
Cordiales saludos
Cor. Mag.
Muchas gracias por tu interés te lo agradezco
Estoy casi decantandome por el VTS además de ello me comenta el comercial que tiene una regulación de la temperatura en de 70 a 80 grados por un sistema de paro por alta, la verdad no entiendo muy bien esto, me comento que es diferente a los otros equipos que disponen de válvulas termostáticas de la cuales cuando superan empieza a gotear agua.
El equipo sera montado en Sevilla, ¿piensas qué sería aconsejable el montar un termo eléctrico de ayuda de 80 litros para olvidarme del gas?.
Gracias y Saludos.
Dependiendo de la inclinación de la placa (para Sevilla y para todo el año, debe ser de 40º) creo que no hace falta ningún apoyo considerando que la temperatura media ambiental y la temperatura media del agua no tienen demasiadas variaciones, tampoco cambios repentinos, estáis en la zona IV y la energía captada es suficiente.
Es importante tener en cuenta el nº de personas usuarias de ACS, con 300 litros a temperaturas medianamente altas, se pueden satisfacer las esigencias racionales, como media anual, hasta 3 personas y, en periodos primavera - verano - otoño, hasta 4 personas; conclusión no es necesario el apoyo de un termo eléctrico; en el caso que el sistema debe también ayudar el circuito de calefacción durante el invierno, si, se necesita un apoyo pero en este caso lo más indicado es un calderín de gas.
Cordiales saludos