¿Subvenciones en finca rustica?

¿Se puede pedir subvención para placas solares para una finca rustica? En principio era terreno para destino agrícola, pero la casa tiene 50 años y es legal y tributa como tal desde hace años y aparece en catastro.
La vivienda está a nombre de una persona de más de 65 años, ¿eso influye? Por otra parte, ¿son transportables estas instalaciones? Lo pregunto porque se esta construyendo al lado otra casa que aún no es legal pero lo será en unos meses, aunque no sabemos cuando podremos terminarla. Cuando esto sea así... ¿Se podrá trasladar la instalación o esto no es posible? ¿Influiría la subvención? Se puede poner directamente en la casa "nueva" aunque aún no tenga escrituras pero aparece registrada en el ayuntamiento (es una situación legal complicada que estamos en trámites si no de resolver, al menos de ordenar)

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por tardar pero he estado liado, se pueden pedir subvenciones reuniendo una serie de condiciones que según la comunidad varían en función de otra, yo te diría te informaras en tu comunidad en industria en apartado de energías renobales y te informaran mejor de lo que haría yo, pues sacándome de andalucia estoy perdido, lo de trasladar la instalación lo tendrás más difícil pues la subbencion la darán a un lugar especifico, espero haberte ayudado en la medida de lo posible, pero en temas legales es mejor ir directamente a tu comunidad.
Perdonarte en absoluto, sino mil gracias por la respuesta. Precisamente pregunto desde Andalucía, desde Cádiz, así que... ¿algo más que debería saber? Gracias
Si quieres explicame que es lo que piensas hacer que tipo de huerto solar, dimensiones, orientación del terreno, si tiene sombras(arboles, casas, etc..), y te ayudare en lo que pueda, te orientare en tus dudas
Muchísimas gracias por tu disposición.
A ver es una casa que tiene 50 años pero no tiene escrituras por determinados motivos. Tampoco hay forma de sacárselos porque hemos hablado con el ayuntamiento, junta, urbanismo, notaria... no sabemos ya donde acudir, vamos porque AHORA piden licencia de obras y las deniegan... y además nadie nos da soluciones. El caso es que tributa y tiene catastro propio. La casa está a nombre de una persona fallecida, pero las tierras aun están a nombre de la primera propietaria (la abuela, en principio todo esto se está arreglando pero vamos, que no sé cuánto durará).
Todo esto lo cuento porque no sé si por esto se rechazaría, porque además es terreno rústico en principio indivisible. Sería para la casa esta que comento de 50 años, en plan uso particular, pero, si se pasa la crisis y mejora económicamente, se terminará la casa que hay al lado, con lo que mejorarán las condiciones de vida y de ahí pasar la instalación de un lado a otra, que no distan más de 15-20 m.
Así que sí, hay casas, árboles, claros (por si planteas situarlos en el suelo) orientación... pues eso casi da igual, no sé...
Muchas gracias de verdad. Un saludo
Bueno dime para que vamos a poner las placas, para hacer negocio y venderle la electricidad a las compañías estas se llaman huertos solares de conexión a red, o para un sistema fotovoltaico aislado para consumo propio, te lo digo porque aparte que son inversiones disdintas, también tienen distintas condiciones.
Consumo particular
Para uso particular no te hará falta ningún tipo de permiso solo que te diseñen la instalación en condiciones con la demanda de potencia que quieras tener en tu casa, si es residencia de fin de semana, si es para todo los días, electrodomésticos etc.. eso si buscate un buen instalador porque estos sistemas son efectivos si se hace bien el estudio previo y se facilita toda la información al usuario de la instalación, por que no nos engañemos estas instalaciones son efectivas pero tienen sus limitaciones.
Si quieres hacerme alguna pregunta más estaré por aquí.