¿Puedo comprar arboles en viveros municipales de la comunidad de Madrid?

Quiero plantar arboles en una finca rustica y quisiera aprovechar si en viveros municipales hay excedentes y comprarlos más baratos.

1 Respuesta

Respuesta

Buena idea de cara al aprovechamiento y al ahorro, y todo dependerá de si hay excedente...

Pero creo que olvidamos algo importante: ¿Vamos a plantar un tipo de árbol en determinada zona sólo porque hay excedente y nos sale barato? Creo que es precipitado. Me explico:

Cuando se plantan árboles esto supone un proyecto a largo plazo, y, de la misma manera que no se construye una casa sin meditarlo bien, esto no es para pensarlo menos. Ya que un árbol bien planteado y adaptado al terreno da menos trabajo y más satisfacciones, de lo contrario la escala se invierte

Se debería atender a:

-Características del terreno y del suelo.

-Adaptación al viento y al agua.

-Cuidados o riegos que va a recibir.

-Frutal u ornamental.

-De sombra completa o de media sombra (influirá sobre las plantas que tenga abajo)

-Dentro de los ornamentales los hay más sucios en cuanto a hoja, otros resisten mejor las heladas.. etc...

Por ello, miraría por la zona a ver que especies dan mejor resultado. Y céntrate en unas pocas.

Las especies de vivero municipal suelen estar adaptadas y no te darían ningún problema, en teoría. Pero por favor medítalo bien, que una decisión bien tomada satisface el doble.

Espero haber sido de ayuda... Suerte.

Muchas gracias. Muy amable y rapido en tus consejos.

Esta meditado y es para la re forestación de una finca rustica en la zona de Navalcarnero. Las especies serán autóctonas y seguro que se adaptarán muy bien al entorno. Se que hay viveros municipales en Aldea del Fresno, pero no se si en Navalcarnero o Villamanta.

El precio en Vivero suele ser caro y como bien indicas, cara al aprovechamiento y ahorro me interesa aprovechar esta oportunidad si existe. Por otro lado, no sé incluso si hubiera algún tipo de subvención. Tu tienes algo de información?

Muchas gracias

Si. Había una pero venció el 18 de agosto y tenia carácter bianual:

"Subvenciones para obras y trabajos de mejora y repoblación forestal en montes de titularidad privada (Bianualidad 2011-2012)".

Esto en el ámbito de la comunidad de madrid, falta el ámbito local y a nivel comunidad europea... pero me temo que más difícil.

Y creo que es probable que recorten o limiten las ayudas de este tipo durante un tiempo viendo la coyuntura económica... pero hay que estar atentos

Espero que sirva la ayuda. Un abrazo.