Funcionamiento de una bomba de agua con paneles

¿Alguien me podría ayudar en como podría llevar el agua de una piscina a un bidón que se encuentra a 10 metros de distancia?
Bueno yo tengo una bomba monofásica y puedo trasladar el agua fácilmente de un lado a otro pero mi intención era ralizarlo con una bomba de 12v y que a ser posible funcione con una batería cargada con placas solares.
La verdad es que me haría falta aprender varias cosas pero no sé de donde puedo obtener dicha información.
Si alguien me lo explica detalladamente o sabe algún sitio de internet donde pueda leer información sobre esto lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Existen equipos de recarga de baterías para 12 así como para 220 v.
Lo primero es saber el consumo de la bomba y los litros por min. que esta mueve, una vez sabido esto calcular el tiempo que necesitaras para trasegar toda el agua que necesitas y con estos factores diigirte a un almacen de suministros eléctricos y pedir información sobre el equipo que necesitas,
Atentamente. Antoni
Vale ya tengo claro varias cosas.
¿La verdad es que los litros por minuto que mueva y el consumo dependería del dinero que me quiera gastar pero una bomba que funcione a 12v o a 24v podría trasladar el agua a una distancia de 10 metros y de 2m de altura?
Estos datos seguro que vienen en la ficha de la bomba de agua puestos por el fabricante pero ya he preguntado en varios sitios de suministros eléctricas y no tienen nada de esto.
Saludos y gracias.
Ha baja tensión es difícil encontrar bombas de este tipo pero supongo que deben existir.
Yo no he puesto ninguna y no puedo darte ningún distribuidor, pero es posible que sea más fácil encontrarla en algún almacen de maquinaria agraria dado que en muchos campos no hay electricidad y supongo que tal vez tengan alguna solución, y si no la buscaremos
Vale pues ya iré preguntando por las tiendas que traten sobre este tema a ver si tengo suerte y encuentro alguna.
Gracias por tu atención.
Saludos