Paneles solares para vivienda unifamiliar

Estoy construyendo una vivienda compuesta de planta baja y bajo cubierta de unos 180 m2 habitables. La altura de las habitaciones es aproximadamente de unos 2 mts, excepto el salón que, al ser de doble altura, alcanza casi los 5 mts.
Ahora estamos en el momento de poner los paneles solares y me gustaría saber, teniendo en cuenta que estamos en La Coruña y tenemos pensado poner suelo radiante, el número de paneles que necesitamos para agua sanitaria y si me compensa ponerlos también para ayudar en la calefacción. Por nuestra zona no hay aun mucha gente que se dedique a esto y temo que nos puedan estafar. ¿Sobre qué precios podría salir la instalación?

1 Respuesta

Respuesta
¿Será vivienda habitual? ¿Cuántas personas vivirán? El cálculo de paneles se hace teniendo en cuenta la cantidad de agua calinete que se va a consumir y poniendo alguno más si va a ser también para apoyo a calefacción o suelo radiante. Los paneles que se van a poner se eligen según cu cruba de rendimiento, cuanto menos insolación hay, más rendiomiento se le tiene que pedir a los paneles. En el caso de la coruña, la insolación es pequeña y te recomendaría paneles de alto rendimeiento (tubo de vacío). Sin tener números es difícil calcular pero es una instalación cara para una vivienda unifamiliar y el tiempo de amortización es largo. Puede que necesites 3 paneles si quieres hacer también apoyo a calefacción o suelo radiante. http://www.salvadorescoda.com/tecnico/solar/tec-solar2.htm
En esta página web te podrás descargar un manual que está muy bien y te podrá ayudar en tu decisión.