¿Conoces el estaño al 8%?

El otro día me aclaraste la duda que tenia sobre soldadura fuerte o estaño al 8%, ya me dijiste que vosotros lo hacéis con soldadura fuerte por que se le da más calidad a la instalación, ¿pero no me quedo claro si con estaño al 8% la puedo hacer? ¿Crees qué me puede dar algún problema si la hago con este estaño? ¿Aguanta este estaño las altas temperaturas de esta instalación? ¿Existe el estaño al 8% o solo esta el del 6%? El principal problema que tengo y por el cual no lo hago con soldadura fuerte es los sitios tan reducidos por los que voy a tener que trabajar con el tubo.
Respuesta
Lo que te tienes que plantear es que como te falle una soldadura en un lugar difícil, una vez hayas acabado la instalación, el trabajo que te va a dar va a ser más que si tuvieras que volver a hacer la instalación nueva.
Por lo tanto lo principal es un buen planteamiento.
Ya sabrás que la resistencia mecánica de un metal a 100ºC no es la misma para un metal que funde a 800ºC que uno que funde a 200ºC
Esta es una decisión y una responsabilidad que debes asumir tu de cara a tu cliente.