Sistema de acs mixto

Hola realizo mantenimiento de acs.Y me han metido una instalación mixta con caldera y placas térmicas solares .El asunto es que no han dejado información de la lógica de este montaje el cual dispone de dos acumuladores uno lo denomina como solar también dispone de varias válvulas motorizadas pero desconozco cual la manera en que funcionan estos sistemas .
Me han dicho" hay tienes buscate la vida "y por eso estoy en este foro.Si me podrías hacer una descripción de como suelen funcionar me seria de gran ayuda.
          Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
No sé, si será el sistema que te explicare pero es muy posible que sí.
Tenemos dos tanque uno de ACS( mixto), y otro de acumulación de agua caliente para calefacción por energía solar.
La lógica seria así.
ACS solar. Si tenemos energía solar, se pondrá en marcha la bomba solar, y calentara el tanque hasta la temperatura de acumulación, cuando llegue al punto de consigna, o arranca otra bomba o cambia una válvula de tres vías y te calentara el otro tanque.
Caldera, Si no tenemos energía solar te calentara el tanque de ACS, y te calentara el agua de calefacción.
Tanque Calefacción, si la temperatura de retorno de calefacción esta a más baja temperatura que la temperatura del tanque, una válvula de tres vías hará que el agua de calefacción pase primero por el tanque antes de entrar a la caldera, con lo que tendremos un ahorro energético ya que el salto térmico de la caldera será menor y ahorraremos combustible