Combi fagor no elimina agua

Tengo un problemilla, y es que el congelador funciona bien, y a la nevera se le hace una capa de hielo en toda la pared posterior. Tenía el termostato a 4 (de 6) y lo he subido a 5, pero pasa lo mismo. El problema es que el agua que hay en el depósito de la parte de atrás de la nevera no se evapora, y cae toda al suelo. Todos los botoncitos de la nevera indican que funciona bien, están todos encendidos como siempre. ¿A qué puede ser debido que se forme la capa de hielo, y lo que es peor, que caiga al suelo toda el agua del depósito posterior?

1 respuesta

Respuesta
Algunas cosas en su exposición no cuadran..: el depósito en la parte posterior está montado sobre el compresor que, gracias al calor que desprende evapora dicha agua. La cantidad de agua que sale es mínima lo que permite normalmente evaporarse sin llegar a rebosar!(¡No se trata de grifo abierto!
Si se llena el depósito quiere decir que el conducto de evacuación está libre y no obstruido.
No es normal que se forma ninguna capa de hielo en el fondo de la nevera.
Es de suponer que la nevera es "NO FROST" en cuyo caso el evaporador permanece oculto.
Si se forma hielo puede ser debido a la entrada de aire por mal cierre de la puerta (revisar gomas; si se mojan las cosas como botellas o latas es indicio de entrada de aire) también por introducir alimentos calientes, o dejar la puerta abierta más veces o tiempo de lo debido.
El termostato en una nevera en buenas condiciones y uso normal (no intensivo) es suficiente cuando se halla situado en el mínimo, o sea "1" o menos! "Subir" el termostato no es de un efecto inmediato, sólo se prolonga el tiempo durante el cual funciona el compresor para alcanzar una temperatura más baja, consumiendo más energía, también en el mantenimiento de la temperatura alcanzada.
-"... Todos los botoncitos de la nevera indican que funciona bien, están todos encendidos..." ¿? Normalmente no hay más de cuatro: uno del congelador, otro de la nevera (ambos encendidos), uno (color naranja)de enfriamiento intensivo del congelador que normalmente debe ESTAR APAGADO (con botón) ya que sólo sirve para una congelación profunda al inicio de introducir alimentos voluminosos, y uno (rojo) de ALARMA que se enciende cuando la temperatura es anormalmente alta, y DEBE PERMANECER APAGADO..
Usted no comenta si la temperatura del interior es "normal" alrededor de 2ºC.
Tampoco dice si el compresor funciona normalmente: arranca y para cada 15min. aprox. manteniendo la puerta cerrada.
Es todo lo que puedo observar ...
Misterios de la vida, porque de momento no ha vuelto a pasar.
Cambiamos el depósito del agua al otro compresor que estaba caliente (porque en el que estaba colocado estaba frío)y sí, caía bastante agua (bueno, gotita a gotita, pero sin parar y debía ser que al estar frío pues no evaporaba. Esto lo deduzco por tu explicación de que el agua se evapora).
Bueno, pues el caso es que después de hacer eso, el compresor que estaba frío se empezó a calentar, y hasta ahora.
¿Puede ser que se esté empezando a estropear y sólo funcione a ratos?
No sé, perdona si mis preguntas son algo incoherentes, pero no tengo ni idea de qué puede pasar. Ahora va bien, veremos mañana.
Muchas gracias por tu tiempo.
De momento va bien, aunque no dejo de mirarla para no encontrarme la cocina llena de agua!
Muchas gracias por tu tiempo y perdona si la pregunta era un poco rara.
Si el compresor permanece frio se supone que no funciona. ¿? Es posible que estuviera mal el termostato, aunque eso tampoco encaja del todo...
Observe si se vuelve a producir la situación...