Ni el frigorífico, ni el termostato funcionan, pero si el congelador ¿Qué ocurre?

Desde hace tiempo el frigorífico no funciona bien, pero este fin de semana el termostato solo sirve para apagar el aparato por completo y si lo tengo en marcha del 1 al 5 solo enfría el congelador, es extraño porque solo tiene un motor para enfriar y el termostato está situado en el departamento del frigorífico. No se si tengo que cambiar el termostato o sería mejor comprar un frigo nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que lo que tienes es un tapón e hielo que no deja pasar el aire frio de congelador al frigorífico, antes de nada deberías descongelarlo y volver a ver que ocurre.

Te has fijado si funciona el ventilador de dentro

Si anda el ventilador lo mas seguro es que no este funcionando la resistencia de descarche.

Si la avería fuera causada por un tapón de hielo que no deja pasar el frio del congelador al frigorífico, creo que el motor no dejaría de funcionar porque el termostato está en la parte del frigorífico y nunca llega a estar frio este compartimento, de todas formas voy a probar.

Este frigorífico no tiene ventilador.

Gracias

Que clase de frigorífico es, pues si es nofrost si lleva un ventilador interior, ¿o es que es mas antiguo? Y si no es nofrost, debe tener dos compresores uno para el frigo y otro para el congelador, ya que si solo tiene uno y no es nofrost entonces enfría todo a la vez. Podrías darme mas datos del frigo y quizás te pueda ayudar mejor.

Y si el compresor se corta y arranca es porque el termostato está bien.

Como bien dices el frigorífico no es nofrost y solo tiene un compresor, es un frigorífico antiguo y el frio solo llega al congelador, el frigorífico está más frio por la parte alta, o sea la más cercana al congelador. Probé dejar descongelar el frigorífico y cuando lo conecté, parece que si funcionaba, pero al día siguiente estaba igual.

Gracias.

¿Has escuchado si el compresor está mucho tiempo funcionando?, porque podría ser que le falte gas, entonces tiene capacidad para enfriar el frigo pero no tiene fuerza para congelar..