Lavavajillas balay, no me gira aspa inferior

Tengo un lavavajillas balay y el tema es que no me lava bien en el cesto inferior, las aspas no están agarrotadas ni obstruidas, las muevo bien con la mano pero observo que en el ciclo de lavado que me lo hace completo la aspa inferior sigue en el mismo sitio es decir que no se movió, cambie la pieza que va después del motor donde va alojada la resistencia y como una especie de programador de ruedas dentadas que lo tenia un poco tocado pues el electroimán que lleva metía un ruido como un tambor, pero el tema es que creí solucionar el problema pero no todavía continua y no se de donde pueda ser que no me gire el aspa inferior.

1 Respuesta

Respuesta

Si no gira y dices que esta suelta es porque no le llega el agua con presión, puede ser por que la electroválvula que controla esa salida esté mal o porque no funcione la bomba de esa aspa.

Hola , la presión del agua puede ser la de la entrada de la casa o no tiene que ver la presión de la casa y por otro lado le cambie la pieza donde va la resistencia que a su vez tiene un programador de ruedas dentadas que da paso al agua a las aspas , lo que tengo que mirar es donde tiene dicha electroválvula si te oriento mi modelo es un balay 3vs352bp

No, la presión de la casa no tiene que ver ya que el agua dentro es residual, entonces la presión la hace con una bomba, unos va directamente de la bomba a las aspas, por eso puede ser la bomba, y otros lleva una electroválvula que la abre para dar paso al agua, esta está en la goma.