Congelador vertical SuperSer

Tengo un congelador vertical de SuperSer, que había funcionado correctamente hasta hace tres meses. Simplemente, es e detuvo sin más. Dado que no tengo ni ide ad e neveras/congeladores, llamé al Servicio Técnico, que me recomendaron cambiar el motor.

Bien, cambiaron el motor, pero a las 24 horas, aun no había empezado a enfriar. Llamada de nuevo al S.T. Y me rehacen una soldadura de un conducto que se les había llenado de estaño y no permitía el paso del gas. A los dos meses, vuelta a fallar. Luz de alarma encendida, el motor que no para y la máquina que se va "calentando". Vuelve el Técnico y descubre una fuga de gas. Repara, recarga gas y a correr. A los 8 días, mismos síntomas, aparentemente. Vuelve el técnico y me dice que no hay fuga, pero tampoco gas. Recarga de gas, y tras 24 horas...

Síntomas actuales:

No enfría.

El radiador trasero, tiene la mitad de arriba caliente, y la de abajo, a temperatura ambiente.

¿Alguna idea?

Carles Boter.

Respuesta

A tu frigorífico le sigue faltando gas. El gas no se va sin motivos, siempre que hay pérdida de gas es a consecuencia de una fuga; que el técnico no la encuentre eso ya es otro cantar.

La garantía de reparación normalmente es de tres meses así que aún estás a tiempo de exigir que te reparen correctamente el frigorífico o de lo contrario que te devuelvan el importe de la reparación.