La ropa huele mal al salir de la lavadora

Hace tiempo compré una lavadora para recambio de otra que tengo de la misma marca y modelo. El caso es que sólo le fallaba la bomba de desagüe y opté por repararla y ponerla en marcha. El caso es que ahora no lava bien: la ropa sale sucia e, incluso, huele mal. He consultado a una tienda de repuestos en la que tengo confianza y me han dicho que eso es porque las conducciones de agua acaban cogiendo moho y que no hay solución. Le he indicado que puedo abrirla, intentar limpiarla... Pero me dicen que es tiempo perdido ¿No hay solución alguna? ¿No hay ningún producto que la limpie? ¿Ninguna pieza a sustituir? No es el mejor momento para comprar una nueva :o(

1 respuesta

Respuesta
No entiendo demasiado sobre el tema, pero se me ocurre que otros componentes a revisar son el filtro, la goma del tambor y el propio tambor. El filtro puede estar sucio, la goma 'apulgarada', y el tambor sucio, para cambiar la goma, creo que existen gomas estándar según medidas por capacidad de carga, no tendría que comprar una goma original del su modelo de lavadora. Un tutorial
http://www.youtube.com/watch?v=SAf6yT1Noio
y una posible referencia de compra
http://encuentraturecambio.com/gomasdelavadora.html
Primero como es lógico tendría que replegar la goma y revisarla por completo para comprobar si realmente está sucia/apulgarada o no.
Limpiar el filtro es mucho más sencillo, suelen estar situados en la parte de atrás o en la parte inferior, en el faldón.
http://www.youtube.com/watch?v=ayv3wIvCpVM
Una acumulación de residuos en el tambor también puede ser otra causa, el tambor se puede desmontar para su limpieza o incluso sustituir, (no es barato), aunque no sé como hacerlo, por la web hay varios comentarios al respecto.
http://bricolaje.facilisimo.com/foros/otras-tareas/desmontar-lavadora_377016.html
¡Muchas gracias! No obstante, creo que el fallo puede venir de la bomba de expulsión de agua ya que la goma de desagüe parece un tanto sucia; el resto está bien. De cualquier modo me han sido de mucha utilidad tus consejos ¡¡Gracias!!