No calienta el aire secadora whirlpool wsr-447

Mi secadora no calienta el aire, tiene esos aros grandes para calentar, le apreté un botón que trae en la parte posterior y nada.

<<<Si me pueden indicar como revisarla y arreglarla.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que revisar primeramente si la resistencia la tienes abierta y verificar que los termostatos de seguridad que están colocados en el cuerpo de la resistencia estén correctos. La resistencia solo puedes comprobarla mediante un téster o en su defecto le desconectas los terminales que pertenecen a la propia resistencia y la alimentas directamente desde la red eléctrica.

Pudiera darte el caso de que la resistencia y su circuito funcionen perfectamente pero si por acumulación de pelusa en los filtros no hay buena circulación de aire la resistencia se calentará en exceso y hará saltar el termostato de seguridad para proteger a la resistencia.

Una falta de circulación de aire también puede ser debido a por que las aspas del ventilador de circulación de aire se haya desprendido del eje de motor o patinen.

Si me dices que has tenido que apretar a un botón que hay junto la resistencia muy probablemente estemos hablando del rearmado del termostato y este habrá saltado por la falta de caudal de aire. Revisa lo que te dije: pelusa en filtros y fijación de las aspas del ventilador al eje motor.