Lavadora Bosch Maxx 2070 no hace el último aclarado

A tod@s.
Tengo un problema con mi lavadora BOSCH Maxx 2070. La tengo desde hace 12 años e iba de maravilla, con tan sólo un cambio de escobillas en todo este tiempo. He de decir que no soy técnico, intento aprender gracias a este tipo de foros antes de tomar una decisión de reparación o compra.
El problema es que, ponga el programa que ponga, el último aclarado, cuando debe coger el suavizante, no lo hace (al menos a la primera). Se queda parada y al final parpadea el led de terminado sin seguir. Giro la rueda y la pongo en aclarado adicional y, después de varios intentos (pueden ser unos diez giros a la rueda, dejando tiempo entre uno y otro), logro que haga este último aclarado para finalizar de esta manera el programa. Lo mismo ocurre si le intento hacer un centrifugado adicional en lugar de aclarado, lo puede llegar a hacer después de múltiples intentos y tiempo.
La lavadora se queda haciendo un pequeño ruido como de esfuerzo, pero no hace el aclarado.
He limpiado el desagüe y comprobado que la hélice de la bomba gira, y nada más.
Quería saber si puede ser algo mecánico o, lo que me temo, la placa electrónica del programador, con lo que quizá por la antigüedad del aparato y el coste que he visto que tiene la placa, me replantearía comprar una nueva lavadora.

1 Respuesta

Respuesta

No consigo acceder al despiece de tu lavadora por el modelo que nos has indicado. Por favor, revisa de nuevo el modelo, podrás verlo en alguna pegatina, posiblemente en la parte trasera de la lavadora.

Que no te coja a la primera el programa de aclarado o centrifugado puede ser por suciedad en el selector de programas, deberías desmontarlo y limpiarlo si te atreves.

Cuando tengas el modelo exacto de tu lavadora ya vemos de qué puede ser debido lo de que no te funcione el programa del último aclarado.

Hola. Muchas gracias por responder. El modelo exacto es: WFL2070EE

Creo que el despiece que dices puedes encontrarlo aquí (por si te ayuda):

http://www.bosch-home.es/store/spareparts/LAVADORAEUROWASHE/WFL2070EE/05

Quedo a la espera de tu nueva respuesta.

Mil gracias.

Madre mía, según pvp de mi proveedor el precio de la placa de control es de 327€; qué barbaridad... Bueno, empecemos por el principio, por lo del tema de suavizante. Cuando da comienzo este ciclo de aclarado en donde se agrega el suavizante ¿carga agua?

Pues no llega a coger el agua... Es en ese momento cuando se queda colgada y a los pocos minutos el led de terminado parpadea (por lo que se ve es un error).

Gracias...

Pues eso es una avería en el módulo de control. Intenta limpiar la pieza que te dije, el selector de programas y a ver cómo

Lo intentaré este fin de semana, a ver si tengo tiempo y soy capaz de saber por dónde se desmonta, ya que he visto vídeos en internet pero sólo he encontrado cómo desmontar para cambiar la resistencia. Si tengo algún problema te volveré a realizar una nueva pregunta. Muchas gracias por tu atención. Un saludo.