Lavadora edesa AA-6kg

Tenemos una lavadora Edesa modelo AA-6kg y el problema que tiene es que no cambia de programa, es decir lava y se bloquea, o aclara y se bloquea, y hay que ponerla dos o tres veces para que complete el lavado. Tiene 3 años. El filtro del desagüe ya lo he comprobado.

1 Respuesta

Respuesta
Aparte del filtro, ¿has comprobado que se vacía bien? Comprueba varias veces que la bomba expulsa el agua con fuerza, pues hay veces que estas bombas van y luego no, de todas formas indicame bien el modelo para averiguar más, 6kg AA, no es el modelo sino sus prestaciones
El modelo es edesa style LS-486. Gracias
¿Cuándo se te bloquea que te hace? ¿Se queda parada y parpadea/enciende algún led? ¿O sigue lavando/aclarando, sin parar y sin pasar de fase? Si compruebas que la bomba funciona correctamente, y no te hace ningún parpadeo de leds, es posible que el problema venga de la placa electrónica, contestame sobre lo que te pregunto para ver que más te puedo decir.
Lo que hace es que se queda parada, con agua en la cuba y como dices parpadean los leds. La lavadora lava bien hasta el aclarado que es cuando se para. He desmontado la bomba de agua y comprobado el motor que funciona pero hace mucho ruido. Gracias.
Dime que leds te parpadean y si es un numero limitado de veces para que intente averiguar que error es, pues la lavadora avisa así de que algo va mal
Se quedan parpadeando continuamente y de forma alternativa los leds Aclarado y Fin.
Ok, es problema con el vaciado, la lavadora tarda más tiempo del previsto en vaciar la cuba y por eso te salta el error, el problema lo tienes en la bomba de vaciado, si ya me has dicho que funciona pero que hace mucho ruido, prueba a sustituirla, ¿no te costará más de 20? En una casa de repuestos y es sencillo hacerlo, lleva siempre la antigua antes de comprarla.