Escotilla lavadora zanussi bloqueada

De antemano me gustaría que me pudierais ayudar con mi lavadora... Hace unos días se me quedo bloqeada la escotilla y no se que hacer... La tengo bloqeada sin ropa en el interior.. Ni apagada se me abre... Y pasando de programa tampoco...

2 respuestas

Respuesta
Eso puede ser un problema!
Intente hacer presión sobre la escotilla como para cerrarla y luego intenta abrirla, si no hay manera no le quedará más remedio que desenchufar la lavadora, retirar la tapa superior(2 tornillos por detrás) y meter la mano para hacer lo posible para desenganchar el cierre. Es posible que éste se haya estropeado o se haya quedado trabado el pasador que impide abrir la escotilla cuando la lavadora esta en uso. Una vez abierta, lo mejor es cambiar el cierre(1 o 2 tornillos en el frente)pero ojo: marcar la posición de los 3 cables antes de soltarlos para conectarlos igual en el nuevo.
Suerte y saludos,
Bob
Respuesta
Tienes que desenchufarla. El cierre es eléctrico y por más que este apagada, esta funcionando.